Tener una cuenta FTP le permitirá compartir documentos y archivos entre los usuarios de su organización, pudiendo otorgar diferentes permisos de lectura/escritura según los perfiles de usuario establecidos en el servidor.

A continuación le indicamos paso a paso, como crear una cuenta FTP, pero antes debemos instalar (si no esta instalada ya) la consola de administración de IIS.

En primer lugar establezca  una conexión por Escritorio Remoto a la máquina, acceda al panel de “administrador del servidor” y seleccione el apartado Roles.

Dentro de Roles, en el apartado Servidor Web (IIS) verá los servicios de rol instalados/no instalados en su Servidor Cloud. Entre ellos se encuentra el servicio “Consola de administración de IIS”.

inst_consolaIIS

En la misma pantalla, arriba a la derecha encontrará la opción de agregar o quitar servicios.

inst_consolaIIS_agregar

Haga click en “Agregar servicios de rol” y en la siguiente pantalla marque el servicio “Consola de administración IIS”.

Pulse “Siguiente”.

inst_consolaIIS_selec

Después de haber leído los mensajes informativos, haga click en “Instalar”.

inst_consolaIIS_confirm

Comienza el proceso de instalación…

inst_consolaIIS_instalando

Una vez finalizada la instalación, la siguiente pantalla le mostrará el resultado. En este caso nos recuerda que no está activado Windows Update para que el rol recién instalado se actualice automáticamente. No es imprescindible activarlo.

Haga click en “Cerrar”.

inst_consolaIIS_fin

Una vez instalada la consola, el siguiente paso es ejecutar el “Administrador de IIS”.

Inicio > Herramientas administrativas > Administrador de Internet Information Services (IIS)

ejecutar_adminIIS

Aparecerá en su escritorio la siguiente ventana. En el menú de la izquierda donde se muestran las conexiones, desplegamos las opciones disponibles.

conectar_adminIIS

Haga click con el botón derecho sobre la opción “Sitios” y seleccione “Agregar sitio FTP…”.

agregar_sitioFTP

Indique un nombre para el sitio FTP (nosotros le hemos llamado “EmpresaDocs”), y seleccione la ruta de acceso física. En este caso hemos seleccionado la carpeta FTP que viene creada por defecto. Puede crear ahora una carpeta nueva si lo desea o crear más adelante tantos directorios/carpetas como quiera.

agregar_sitioFTP2

Una vez indicada la ruta de acceso física, haga click en “Aceptar” y seguido pulse “Siguiente”.

agregar_sitioFTP3

El siguiente paso es establecer la configuración de enlaces y SSL, copie la siguiente configuración si encaja con sus necesidades y haga click en “Siguiente”.

agregar_sitioFTP4

Por último, defina el modelo de autenticación, usuarios autorizados para conectar a la cuenta FTP y el tipo de permisos que estableceremos para estos. Haga click en “Finalizar”.

agregar_sitioFTP5

Ahora que ha creado su sitio FTP, podrá acceder cuando lo desee a su “Configuración avanzada”, donde como le decíamos anteriormente, podrá crear directorios adicionales o cambiar su nombre además de otras opciones.

carpeta_FTP

En este caso, hemos creado dentro del directorio FTP, la carpeta “EmpresaDocs” y a su vez dentro de esta tres directorios nuevos.

caspeta_FTP2

A estos directorios podrá acceder directamente desde su “Equipo”.

C_EmpresaDocs

 

Compruebe  que puede acceder con su cliente FTP habitual con alguno de los usuarios a los que ha permitido al acceso a la nueva cuenta FTP.

filezilla

 

Si tiene problemas para conectarse por FTP, asegúrese de que tiene habilitada la entrada y salida de tráfico del Servidor FTP en el Firewall de Windows.

firewall_win_ftp