Para reducir la ventana de tiempo necesaria para la ejecución de la primera copia, Acens ofrece para los clientes de Respaldo Cloud, la posibilidad de realizar una primera copia off-line de los datos a proteger. Esto permite optimizar la carga de datos y reducir el impacto en las líneas de comunicaciones. Puede consultar el ancho de banda recomendado consultando aquí.

A continuación se indican las instrucciones necesarias para la ejecución de la copia inicial en un dispositivo externo USB:

  1. Conecte el dispositivo USB al Servidor.
  2. Descargue e instale el agente de backup en el servidor donde se encuentran alojados los datos siguiendo las instrucciones de activación de la Guía de Inicio
  3. Una vez instalado el agente, ejecute el Asistente de Backup   para crear una nueva tarea. Dé un 99_backupOfflinenombre a la tarea y seleccione en el apartado de Tipo de backup, la opción de Backup off-line tal como se muestra en la imagen de la derecha. En el cuadro de diálogo Ubicación, indique la unidad USB donde desea realizar la copia y marque la casilla para habilitar la compresión de los datos.
  4. Configure el resto de parámetros de la copia indicando los datos que desea copiar y para finalizar, pulse la opción de Aceptar e Iniciar. Esto provocará que se inicie la tarea y comience a copiar datos a la unidad externa indicada.
  5. Una vez finalizada la copia, debería tener una único archivo .zip en la ubicación seleccionada. 99b_backupOffline
  6. Para hacernos llegar los datos, póngase en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del formulario que encontrará en la sección ‘Administración de Respaldo Cloud‘ en su panel de control.  Inmediatamente nos pondremos en contacto para indicar cómo proceder para el envío del dispositivo externo garantizando las máximas condiciones de seguridad.Formulario Carga Datos
  7. Una vez se haya recibido y cargado los datos en la plataforma, le comunicaremos la finalización de la tarea y el proceso para recuperar el soporte enviado.
  8. A partir de este momento, bastará con editar la tarea la backup y cambiar la opción de Tipo de backup a Backup on-line para empezar a realizar la copia a través de Internet. Sólo los datos que hayan sido modificados desde la copia inicial serán enviados a través de las líneas de comunicaciones.

Recuerde que puede simultanear la copia on-line con una copia off-line, por ejemplo a una unidad de red externa, para disfrutar de mayores ventajas y seguridad.