¿Qué es Respaldo Cloud?

Respaldo Cloud es un servicio de backup online para servidores corporativos. Con Respaldo Cloud podrá asegurar tener siempre una copia de los datos segura en un entorno remoto y disponibles en cualquier momento.

Información de Acceso

Toda la información necesaria para la instalación y gestión del servicio Respaldo Cloud estará disponible desde el Panel de Control de usuario.  Una vez autenticado, en la sección Productos, haga click en Respaldo Cloud para acceder a la página de gestión del servicio.

 

Requisitos de Sistema

Consulte en la lista de plataformas y requerimientos en las preguntas frecuentes del servicio

 

Activación

En esta guía se muestra la información necesaria para la instalación y configuración del servicio en sistemas Windows. Consulte la guía de instalación para sistemas Linux o MacOS si desea activar el servicio para cualquiera de estos sistemas.

 

Gestión de Usuarios

  1. Para poder activar la copia, es necesario crear un usuario que será el que se utilice en el agente software instalado en elIr a la consola servidor local para autenticarse ante la plataforma. Para ello, desde el panel de control, en la página de gestión del servicio, seleccione el idioma que considere y haga click en el botón “Ir a la consola de administración”  Esto abrirá la consola de administración del servicio donde podrá gestionar y consultar el estado del servicio.
  2. Vaya al menú Respaldo Cloud -> Usuarios y haga click en Añadir Usuario.  (seleccione Nuevo usuarios de servicio) Complete los campos tal como se muestra en la imagen.  Haga click en siguiente cuando haya terminado Nuevo Usuario
  3. Por último, complete la información de caracter administrativo en el último formulario. En el campo email indique la dirección de correo electrónico en la quiera recibir las notificaciones del servicio (estado de copia, recuperación de contraseña, etc…)  Para garantizar que disponer del máximo espacio disponible, se recomienda mantener el campo de cuota a 100 GB.

6.nuevousuario-b

Una vez finalizada el alta, se recibirá en la dirección de correo configurada un email con los datos de acceso necesarios. Podrá cambiar o actualizar esta contraseña más tarde desde el panel de control.

Email Alta

 

Instalación del Agente

0.PermisosInstall

En primer lugar, desde el panel de control, descarge y guarde en el servidor el agente para Windows.

2.IdiomaEjectue el programa de instalación. Aparecerá un mensaje pidiendo autorización para ejecutar el programa.

Acepte para continuar con la instalación. Después de ejecutar el programa de instalación, debe elegir su idioma preferido para el Asistente de configuración. Actualmente soporta inglés (Estados Unidos), inglés (Reino Unido), holandés, francés, español, alemán, italiano, polaco, danés, húngaro, portugués, rumano y ruso.

3.InicioAsistente

 

Los siguientes pasos son:

  • Aceptar el acuerdo de licencia
  • Elegir un directorio de instalación
  • Elegir un nombre de carpeta para Menú Inicio
  • Seleccionar accesos directos preferidos

 

 

4.Instalacion

 

 

Cuando aparezca la pantalla de finalización, el agente de Respaldo Cloud se habrá instalado con éxito.

 

 

 

 

 

 

Asistente de Configuración

Asistente de Registro

 

Cuando el agente de Respaldo Cloud se ejecuta por primera vez, se lanza el Asistente de Configuración que le guiará en el registro de la información de cuenta y clave de  encriptación.

 

 

 

 

Primero, necesitará introducir el nombre de usuario y la contraseña que usted ha creado en el apartado de Gestión de Usuarios [añadir enlace] tal como se describe en el apartado anterior.

 

Esta pantalla también muestra el nombre de equipo que será registrado en el Respaldo Cloud para almacenar todos los archivos.

 

Si no recuerda su contraseña puede seleccionar el enlace debajo del campo de texto de la contraseña. A continuación, un recordatorio se enviará a su dirección de correo electrónico registrada

 

Si encuentra algún problema con el nombre de usuario o contraseña, compruebe que:

    • El nombre de usuario y/o la contraseña no existen o son correctos.
    • El puerto requerido 443/TCP (SSL) no está bloqueado por un programa antivirus o firewall dentro de la red
    • La hora del sistema no difiera más de 24 horas de la hora real.

 

 

La próxima página del asistente le pedirá configurar una clave de encriptación. Esta clave cifra toda la información almacenada y descifra la información cuando sea necesario restaurarla.

 

 

Sólo podrá configurar la clave de encriptación una vez. Después de configurarla esta no puede ser alterada. Si se olvida de su clave de encriptación, será imposible acceder a la información almacenada por lo que se recomienda guardar una copia de la clave de encriptación en una ubicación segura.

 

8.FinAsistente

Con esto finaliza la configuración del Agente. En caso de ser necesario,  podrá volver a ejecutar el asistente de configuración desde la consola de administración del agente.

 

 

 

 

 

 

Asistente de Backup

La primera vez que se inicia Respaldo Cloud, el Asistente de Configuración presentará la opción para comenzar el Asistente de Backup. También puede volver a ejecutar este asistente en cualquier momento desde la consola de administración del agente.

9.InicioAsistenteBackup

 

 

El Asistente de Backup proporciona  una manera clara y amigable para detectar información importante para almacenar y facilita la tarea de configuración de las tareas de copia.

 

 

10.ConfigTask

 

La primera vista del asistente le permite nombrar la tarea. También provee una lista desplegable con perfiles de información importante. Al seleccionar un archivo en la lista desplegable también se mostrará una descripción de qué contiene el perfil.

 

 

La próxima vista le permitirá programar la tarea de backup. Usted puede configurar el horario y la frecuencia. La frecuencia puede ser configurada como:

  • Única vez11.HoraYretencion
  • Varias veces al día
  • Diariamente
  • Semanalmente
  • Mensualmente

En esta misma pantalla, podrá activar la retención de las copias, indicando el número máximo de copias a mantener.

 

12.FinAsistenteBckp

 

Ahora la tarea de backup está completamente configurada.

 

 

 

Antes de finalizar, tiene la opción de configurar las opciones avanzadas.  Las opciones avanzadas consisten de dos pasos adicionales en el asistente para configurar filtros y de backup.13.Filtro

 

La opción filtros le permitirá seleccionar el tipo de archivos que desea incluir en la tarea de backup. Para ello, debe agregar un filtro y determinar si el filtro ignora los archivos (‘excepto archivos’)  o si sólo permite los archivos en el filtro e ignora todos los otros archivos (‘sólo archivos’).

 

 

La siguiente opción le permitirá determinar si el backup debe ser realizado online, la opción por defeto y mayormente utilizada, o en un repositorio local (backup offline).

 

13b.BckpOnline

La opción de copia local debería utilizarse exclusivamente en alguno de estos dos supuestos:

– el volumen de información a copiar sea muy elevado para las líneas de comunicaciones disponibles y requiera de la carga inicial de datos en el servidor de backup. Una vez importados los datos esta primera vez, sólo se enviarán aquellos datos que hayan sido modificados.

– en caso de que desee mantener una copia propia de la información.

En ambos casos, si decide hacer el backup en local, deberá especificar el lugar de destino para el backup (una carpeta local en el equipo o en un medio externo).
Cuando seleccione el botón de ‘Finalizar’, la tarea aparecerá en la consola del agente de Respaldo Cloud.

Si ha llegado hasta aquí….

Enhorabuena!!! Ya tiene operativo su servicio Respaldo Cloud.

La información de su servidor se encuentra protegida.

Más Información

Consulte el resto de información disponible para obtener más información sobre el uso de Respaldo Cloud.

Documentación

Puede consultar toda la iformación sobre Respaldo Cloud en la página web del mismo o en la web de acens.

 

Contacto